Valio la PENA: El esfuerzo de la preparación de la charla valió la pena, el día en que tuve la retroalimentación de un colega y en otra ocasión de un paciente sobre lo que hacían día a día, estaban haciendo las cosas diferente. Tuve la oportunidad de darme cuenta que lo que presenté no sirvió para nada en otra ocasión, que cosa más aburrida presente. No entendí hasta el año pasado que presentar también podía ser una metodología para lograr que proyectos e ideas de cambio de individuos y empresas lograran realizar el impacto deseado en su audiencia o en nuestra realidad.

whatsapp + nombre + email y garantizas tu espacio…luego gestionamos el pago

Provocar una emoción en la audiencia para que el conocimiento se recordara, estructurar el mensaje, usar historias, diseñar los objetivos, en fin una serie de elementos que permiten aumentar la difusión y penetración del mensaje.

Taller para Pacientes Palmares, Costa Rica 2017 – Dr- Luis Elizondo

Me enteré en seguida que ciertas reglas y técnicas para hacer la charla y preparla captarían más la atención de las personas y podría mejorar mi mensaje. También que presentar un mensaje tenía tanto poder en difundir el mensaje positivo y a su vez era la forma en que se comunicaban los mensajes negativos. Transmitir ideas en el escenario(que puede ser solo la silla de una sala de reuniones) sin respaldo era también utilizado para comunicar noticias o conceptos falsos, por que muchas personas luego no las verificaban. Es decir, es importante preparar bien lo presentado.

Y nos dimos a la tarea de conocer a docentes y profesionales (9 de hecho) que habían realizado ya su tarea en otros ámbitos. Y dar lectura a algunos libros sobre el tema. El que a buen árbol se arrima…tremenda sombra le cobija. Nos dimos también cuenta el costo de las capacitaciones para transmitir ideas y que era necesario hacerla accesible a más personas.

Los productos, servicios, presentaciones del día a día con la oportunidad de llegar mejor a otras personas. El potencial de este conocimiento en adoptar cambios, comunicar políticas internas en empresas y en una infinidad de aplicaciones.

Durante el proceso de estudio de estas técnicas nos enteramos de la infinidad de presentaciones a las que hemos acudido con desgano, revise mis desaciertos, y también los de otros en las charlas a las que iba. Celebre lo fácil que lograban ciertas personas en comunicar lo que querían. Y pensé que importante sería que todas las personas con grandes ideas de cambio pudiesen y se animasen a comunicar sus proyectos, sus ideas, sus sueños, en su comunidad, en su centro educativo, o en sus trabajos. Los proyectos de alto potencial aún no propuestos o propuestos de mejor forma con la oportunidad de generar cambio luego de seguir ciertas reglas de comunicación.

En fin el esfuerzo propio y de otros profesionales para transmitir este conocimiento lo quisimos hacer realidad en un seminario. El seminario es este y agradecemos nos ayuden a difundirlo: https://educa.cr/hablarconexito/ <¿Cómo hablar con éxito en Público? Transmite tus ideas con Impacto.> 14 marzo 2020, San José, Costa Rica – Santa Ana Country Club. Seminario 1 día (8 a.m. -5 p.m.). Reserve ya con su nombre e email al 6420 5646(whatsapp) – Costo: 70 000 colones.

Share This