¿Cómo transformar un mapa mental en una presentación de Power Point rápidamente? EDUCA#0001

Ahorra tiempo para presentar tus proyectos mientras estudias y elaboras tus ideas para tu trabajo

Tiempo de lectura 5 min. Solo quieres saber como hacerlo: lee al final. Atajos en sus próximas tareas: incontables minutos.

¿Qué es un mapa mental?Un mapa mental es un diagrama utilizado para organizar visualmente la información. Un mapa mental es jerárquico y muestra relaciones entre los conceptos como parte de un todo.

Utilidad de los mapas. Aprendemos por asociación y por lo tanto presentamos siempre los conceptos hilvanados a una idea. Los mapas mentales en este sentido permiten expandir la memoria, mejorar la retención del conocimiento, y comprimir información compleja. Pueden utilizarse para presentar ideas, proyectos o trabajos. Con los mapas mentales es posible la retención natural y práctica de mucha información comprimida en unas cuantas palabras, dibujos, señales, letras, colores, etc. Estos explican en poco tiempo y de forma visual lo que hojas llenas de información escrita pudieran lograr. Se usan en presentaciones laborales, trabajos educativos y tareas escolares. Facilitan el estudio de temas complejos y difíciles de entender. La recopilación sencilla y flexible de datos clave facilita los procesos de aprendizaje, pensamiento, ordenación, creación y rememoración. También permiten estructurar los hechos y los pensamientos de forma clara y fácil para las personas que lo crean.

Les recomendamos

De mapa mental a Power Point

Hay un truco que pueden utilizar para presentar un tema complejo.

Una vez que ha elaborado su mapa mental, exportélo a *.html o puede ser que dependiendo del software sea como «esbozo del documento» y luego siga los siguientes pasos. Este ejemplo es usando FreeMind:

Paso 1. Abra el archivo de Word que contiene la lista de ideas en forma de esquema, a lo sumo hasta tres niveles de profundidad en el esquema. Haga clic en la pestaña «Ver» y seleccione «Esquema» en el grupo Vistas de documento.

Paso 2 Clasifique sus lista por niveles de acuerdo al esquema Paso 3 Guarde el archivo de Word como *.docx y ciérrelo. Inicie PowerPoint y abra la presentación en la que desea convertir la lista de Word o abra una nueva presentación en blanco. Paso 4 Seleccione la diapositiva anterior a la ubicación donde desea insertar las diapositivas convertidas de la lista de Word. Seleccione la pestaña «Inicio» y haga clic en el botón «Nueva diapositiva» en el grupo Diapositivas.

Paso 5 Elija «Diapositivas del esquema», en «Nueva Diapositiva» en el menú desplegable. Navegue a la ubicación donde guardó el archivo de esquema de Word. Haga clic en el nombre del documento y haga clic en «Insertar». PowerPoint convierte cada elemento de la lista en nuevas diapositivas.

Y listo ahora solo ilustra tu trabajo.

Share This